Secciones

Bachillerato Dual

“Educación para la formación de personas, hombres y mujeres SUJETOS DE ENCUENTRO formadas íntegramente: mente y corazón; capacidad crítica y compasión, corresponsabilidad y cooperación; sabiduría y saber instrumental.

TRANSFORMADORES SOCIALES: Ciudadanos enraizados en la propia cultura con apertura al mundo global, conscientes de su identidad y pertenencia, creadores de cultura solidaria y de paz.”(Segunda línea maestra PET p. 88)

El programa de Bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos certificados simultáneamente: el del bachillerato de México y el del bachillerato estadounidense. Así el alumno cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en el Colegio Enrique de Ossó de manera presencial y en el estadounidense de forma virtual.

Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, lo que da la oportunidad al alumno de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual.

 

El programa de Diploma Dual prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos:

1. Inmersión Lingüística.

Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.

2. Inmersión Tecnológica.

Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

3. Inmersión Personal.

El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

 

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Basándose en el hecho que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español (con la excepción del idioma mismo), se puede convalidar hasta un 75% de los 24 créditos que se requieren para obtener un diploma de “High School”.  Es decir, Academica otorgará créditos al estudiante por las asignaturas que ya haya completado en su Colegio.

Por lo tanto, el programa Dual exige solamente que los alumnos completen seis créditos, que corresponden a cuatro asignaturas obligatorias y dos optativas.

Se elige la modalidad de tiempo en el que se va a cursar el programa, se puede iniciar desde 3º de secundaria. Puede realizarse en 4 años, 3 años o 2 años y dependiendo de la elección es la carga curricular.

Asignaturas Obligatorias:

               Everyday English I-II: 2 créditos

               Everyday English II-III: 2 créditos

               Everyday English III-IV: 2 créditos

               U.S History: 1 crédito

               U.S Goverment/Economics: 1 crédito

Algunas Asignaturas Electivas son:

               Life Management Skills: 1 crédito. (Asignatura electiva obligatoria)

               Global Studies: 1 crédito

               Psychology: 1 crédito

               College Preparation (SAT-ACT): 1 crédito

               Digital Photography: 1 crédito

               Criminology: 1 crédito

TRABAJO Y COMUNICACIÓN

El alumno trabaja las materias seleccionadas desde casa con la computadora. El programa pone a su disposición todas las plataformas, sistemas y herramientas que va a necesitar y que se agrupan en:

 -La de comunicación entre el alumno y profesor, entre profesor y padres (se abre una cuenta específica de acceso para padres), entre profesor y Director de Programa.

 -La de contenidos y actividades en las que el alumno consulta, trabaja y realiza sus tareas.

 

Alumno y profesor se comunican de la siguiente manera:

 -El profesor está disponible en un horario preestablecido en el inicio del programa.

 -Reuniones individuales a petición del alumno o del profesor.

 -Live sessions programadas. Actividades grupales de carácter obligatorio y otras voluntarias. Son muy importantes para: reforzar conocimientos, resolver dudas y practicar inglés.

 

ESFUERZO DEL ALUMNO

El esfuerzo que supone por parte del alumno es variable dependiendo del curso escolar en el que se comience y del nivel de inglés inicial del alumno. En un nivel medio de esfuerzo estaríamos hablando de una dedicación de 5 horas semanales.

SEGUIMIENTO DEL ALUMNO

-Contacto de los padres con el profesor de sus hijos en cualquier momento del curso, previa petición de cita.

-Seguimiento del progreso del alumno mediante contactos regulares entre la Coordinación del Bachillerato Dual del Colegio y el profesor/tutor en EEUU.

-Evaluación del alumno de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de los objetivos propuestos en cada módulo.

-Si no se realiza ninguna actividad o no hay conexión a lo largo de toda una semana, el profesor en EEUU contactará con la Coordinación del Bachillerato Dual del Colegio.

-Informe del progreso del alumno a mitad del semestre. Si el progreso no ha sido satisfactorio, se especificará de qué manera no lo ha sido y cómo podría mejorar.

-Realización de exámenes orales, tanto individuales como grupales, para observar la evolución del alumnado.

-Envío de informe final de cada semestre con las calificaciones.

CALIFICACIONES

-Para obtener el título High School estadounidense, el Colegio enviará a Academica International Studies un certificado oficial de notas.

-El alumno debe conseguir los 24 créditos requeridos para la graduación y un mínimo de 2.0 Grade Point Average (GPA), es decir, un promedio mínimo del 70% en todos sus cursos.

APRENDIZAJE VIRTUAL

La Institución Hoover de la Universidad de Stanford predice que, para el año 2019, el cincuenta por ciento de los cursos de secundaria serán ofrecidos a través de aprendizaje virtual. Nuestro programa ayuda a preparar estudiantes para este mundo emergente, en el que el dominio de las nuevas tecnologías es imprescindible. Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y video conferencia.

Los costos acordados para el Ciclo 2016-2017 en que se introduce el programa son los siguientes:

NOTAS:

*Estos costos se mantendrán durante los años que dure la modalidad elegida, para el alumnado que inicie el próximo curso escolar.

*Para inscribirse el Bachillerato Dual, el alumno, deberán estar al corriente de todos sus pagos en el Colegio.

FASES

· Inscripción en el Colegio.

· Prueba de acceso.

· Comunicación seleccionados.

· Entrega de usuario y contraseña.

· Primer contacto con el profesor de EEUU.

· Conversación de bienvenida.

· Comienzo del curso.

· Pago.

· Realización del curso.

Este programa ha sido creado por ACADEMICA CORPORATION con el fin de preparar a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.